Crea tus figuras con pasta de modelar

A la mayoría de aficionados a coleccionar Playmobil nos divierte crear nuestros propios custom. La creatividad de los aficionados no tiene limite, casi tanto como los tipos de materiales que utilizan. A mi particularmente me encanta usar masilla de secado al aire, las puedes encontrar de varias marcas pero a mi me gusta sobretodo la de la marca Alpino, Magic dough.

La venden en varios colores y se pueden mezclar, te acuerdas cuando eras pequeño y jugabas con plastilina, pues así de fácil es. Algunas herramientas de modelado para plastilina te pueden ir muy bien, también un cúter y unas tijeritas tipo a las de costura, finitas. Con este material también puedes realizar todo tipo de accesorios, sombreros, comidas, vegetación, pelucas, escudos, etc… Para realizar las figuras los modelos de Playmobil que a mi mejor me van son los que van en bañador, los modelos que tienen el cuerpo más finito aunque los clásicos también se puede usar.

El primer paso es siempre desmontar el muñeco, no intentes hacerlo con el muñeco montado porque se te pegará el material de los brazos al cuerpo y es imposible manipular bien las piezas. Te dejo algunas fotos de mis trabajos con algún consejo que espero os pueda ayudar.  

La técnica básica es forrar piezas, con lo cual lo que necesitarás es una lámina del color que prefieras y lo más fina posible. Amasa bien y estira sobre una mesa con un rodillo. En esta figura puedes ver los brazos forrados, para la chaqueta es el mismo sistema pero con una lámina más grande que nos permita el largo de la chaqueta. Es mejor hacer primero los colores base y dejarlo secar un rato, después puedes empezar con los detalles, puños, botones, cuello, etc… Si quieres pegar algún complemento una gotita de loctite es más que suficiente y verás que no hay quien lo despegue. Dejarlo secar todo la noche que endurezca bien y ahora ya lo puedes montar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad